¡A ti, que estás leyendo esto, te doy la bienvenida a Cemecé! Un espacio donde traducimos y localizamos tu mensaje y le aportamos el toque necesario para llevarlo al siguiente nivel. Sin embargo, hoy me gustaría hablar de la persona que está detrás de la pantalla y el teclado.
Es un placer conocernos, soy Carlos, o Charlie, o el filólogo, según a quién preguntes. Vengo de Valencia, donde me crié, estudié y actualmente trabajo. La verdad, seamos honestos, pese a que los idiomas nunca me llamaron la atención, como persona curiosa me embargó por completo la idea de poder entender y ser entendido en infinitas formas aparte de las que usaba hasta entonces: el español y el valenciano. Y es que desde pequeño estudié en valenciano, lengua que le dio a mi cerebro otro punto de vista, otra forma de ver la vida.
Más tarde, cuando estudiaba en el instituto, y después de casi suspender la asignatura de inglés, me quise poner las pilas y unir dos mundos que hasta ese momento no pensaba que me iban a gustar tanto: la literatura y los idiomas. De esta forma, estudié el grado en Estudios Ingleses en la Universitat de València Estudi General y, posteriormente, el máster en Traducción Creativa y Humanística. Durante los años de universidad llegué a experimentar lo que era subir al siguiente nivel en un idioma, y qué mejor que leyendo y hablando. Por lo que cuando tuve la suerte y la oportunidad de realizar el programa Erasmus, me fui. Aterricé en Leeds, al norte de Reino Unido, y la verdad es que ahora, con el paso del tiempo, con los recuerdos emborronados entre clases, nuevas amistades, fiestas y una nueva realidad, me quedo con la experiencia de ir a un sitio en el que no te entienden, y en el que vas viendo cómo poco a poco te desenvuelves, te entienden, te entiendes, y empiezas a formar parte de algo más.
Es por ello que a día de hoy, reafirmo la importancia de los idiomas, que entiendan el mensaje que quieres transmitir y encontrar en el rompecabezas que puede llegar a ser un idioma, la mejor ruta, aquella que de forma sutil, transporta tu mensaje y hace que se entienda. Eso es Cemecé.
Made for you: Localization, translation, and review of apps, ecommerce, and video games. Let your content speak your language!